El I Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones que desarrolla la Delegación de Servicios Sociales continúa ofreciendo actividades y alternativas para prevenir el consumo de drogas entre la población juvenil.
En esta ocasión, y según ha anunciado la delegada municipal de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, lo hace con unas jornadas de risoterapia denominada 'La energía positiva en el ámbito familiar', que se llevarán a cabo los días 16, 17 y 18 de mayo en horario de diez y media a doce y media de la mañana.
La iniciativa totalmente gratuita y que se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Cultura y Juventud, contará con la colaboración de la compañía ‘Bombastic Teatro’ y la Delegación municipal de Cultura.
Desde la Delegación de Servicios Sociales señalan que este tipo de actividades constructivas tienen el propósito de mejorar el clima familiar, reforzando los lazos afectivos a través de la comunicación asertiva. En este sentido, destacan la importancia de trabajar con la familia en la transformación de energía y que ésta sea de manera positiva en la comunicación. Todo ello encaminado a conseguir beneficios a niveles psicológicos y sociales en el ámbito familiar, como reducir la ansiedad y el estrés, distraer de preocupaciones y cortar los pensamientos negativos, reforzar la autoestima, ayudar a afrontar positivamente los problemas cotidianos, potenciar las capacidades intelectuales, aumentar la confianza y reforzar los sentimientos de pertenencia, proximidad, amistad y amor, fomentar la cooperación y la solidaridad, facilitar la comunicación entre las personas, y ayudar a prevenir conflictos disminuyendo los niveles de agresividad.
Las personas interesadas en participar en las jornadas de risoterapia podrán inscribirse de manera gratuita al correo electrónico de la Delegación de Servicios Sociales ssociales@aytorota.es indicando datos personales y teléfono de contacto.