El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Rota

El juzgado confirma el cierre de la vaqueriza de la Matea

El Contencioso Administrativo número 1 de Cádiz ha desestimado el recurso interpuesto ante este órgano por el propietario de las instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La problemática en torno a la vaqueriza de la avenida de la Matea que desde hace años ocasiona molestias a los vecinos de esta zona de la localidad debido a la concentración de olores y presencia de insectos podría acercarse a su fin. Viva Rota ha confirmado que la magistrado juez del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Cádiz ha desestimado el recurso interpuesto ante este órgano por el propietario de dicha vaqueriza para seguir ejerciendo su actividad, una vez agotados por parte del demandante todos los recursos de procedimiento administrativo común.

De esta forma, en el auto, fechado el 20 de julio de 2016, la Justicia vendría a dar la razón tanto al Consistorio roteño como a los vecinos de La Matea, al considerar que frente a los intereses particulares del dueño de estas instalaciones , "se alza el interés general , ante la constatación de falta de licencia municipal, atendida la necesidad de proteger la legalidad urbanística y el interés en la ejecución de todo acto administrativo".

La suspensión de actividad de la vaqueriza de la avenida de la Matea, que afecta a más de 400 vecinos eregidos en un colectivo que en numerosas ocasiones han interpuesto denuncias al Defensor del Pueblo Andaluz, fue aprobada en Junta de Gobierno en marzo de 2015.

El titular de las instalaciones interpuso un recurso de reposición contra este acuerdo pero el mismo fue desestimado en agosto de 2015. Fue por ello que el dueño de la vaqueriza optó por acudir al contencioso administrativo.

En declaraciones a medios locales, el Ayuntamiento de Rota afirmó el pasado mes de junio dar un mes de plazo al titular de la citada vaqueriza para proceder al desalojo de los animales así como al cierre de la instalación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN