El nuevo dueño del banquillo rojinegro, tras la dimisión de su anterior técnico, Javier Zafra, será el gaditano José Luis Huertas Otero. Un entrenador joven con tan solo 42 años, pero con una dilatada experiencia. Comenzó en los escalafones inferiores del Cádiz CF como jugador, pero pronto se dio cuenta que su verdadera vocación estaba en el banquillo. Con pasos muy medidos fue comenzando desde abajo, en las equipos bases de la capital gaditana, Loreto, Hipersol, Fabripan y Loreto. Pronto dio el salto al Balón de Cádiz, como segundo de Jesús Acal. Estas dos temporadas fueron de mucho aprendizaje y pronto se vio en una aventura en solitario en la UDBornense y Deportes Romero.
Tras este periodo volvió al Cádiz CF, desarrollando un gran trabajo durante 5 temporadas en el Balón Cadete Autonómico, donde coincidió con dos jugadores rojillos, el central roteño Vicente Beltrán y el portuense Pedrito. Una vez terminada esa etapa en la cantera cadista, fichó por equipos como el Asidonense, Chiclana CF y en la última temporada estuvo en el Grupo Empresa Bazán. Es un entrenador que sabe adaptarse a lo que tiene, pero que busca la excelencia a base de mucho trabajo y no dejar nada a la improvisación.
Según Otero: “necesitamos sobre todo recuperar la confianza, ya que tenemos un equipo que si bien es corto en cuanto a efectivos, tiene mucha calidad. A base de mucho trabajo, constancia y sacrificio podremos revertir, esta mala situación en la tabla clasificatoria. No descartamos ampliar la plantilla, necesitamos algún jugador en determinadas posiciones. Yo estoy seguro con el grado de compromiso de estos jugadores, que conseguiremos la permanencia. Sobre todo agradecer a la UD Roteña, la confianza depositada en mí, ya que este club tiene mucha solera y una gran historia. Seguro que ni los jugadores, ni el cuerpo técnico le vamos a defraudar”.