La sede del Partido Popular de Rota en la avenida María Auxiliadora se quedó pequeña para acoger la celebración de la convivencia de Navidad que cada año organiza el partido. Fueron muchos los militantes y simpatizantes los que quisieron acompañar a los miembros de la gestora y del grupo municipal en esta celebración navideña en la que además se quiso poner de realce el trabajo de los militantes, y se quiso homenajear a varios de ellos por su entrega y trabajo incansable por el partido.
Además del grupo municipal, con los concejales Óscar Curtido, que es a su vez presidente de la gestora, Auxiliadora Izquierdo, Juan Pérez de la Lastra y Francisco Laynez, visitaron esta celebración el presidente provincial del partido, Antonio Sanz, así como Teófila Martínez, Alfonso Candón, Ana Mestre o María José García Pelayo. Todos ellos compartieron instantes festivos con los afiliados roteños.
El PP local comienza el año con caras nuevas que prentenden ilusionar de nuevo a roteños y roteñas y recoger las necesidades de los vecinos para hacerlas realidad con su trabajo, ahora desde la oposición, y persiguiendo volver a lograr la confianza para gobernar y hacerlo desde el Ayuntamiento cuando llegue el momento. Para recuperar esta confianza es esencial el trabajo de militantes comprometidos, como es el caso de Micaela Cano Rivero, María Tortosa, Fernando Izquierdo, Emilia Delías, Encarnación Gómez, Lola Mediavilla, Lola Román, así como Manuel Caballero y su esposa Juana Rodríguez, José Hernández Botella, o Ana Machuca. A todos ellos se les ha obsequiado con una placa conmemorativa que quiere significar el agradecimiento del partido por su empuje y ganas a la hora de involucrarse con el mismo.
Teófila Martínez y Antonio Sanz coincidieron en destacar que es precisamente la militancia la que a pesar de un periodo de dificultades, ha conseguido llevar de nuevo al PP al Gobierno de la Nación, y que se peleará por regresar de nuevo al de Cádiz, Jerez o Rota, donde en palabras de Sanz, "con el PSOE siempre llega el estancamiento". Y aunque hubo momentos para la autocrítica, aludiendo a los casos de corrupción que han afectado al partido, Sanz ha recordado que "no todos somos iguales" y ha pedido que los militantes sigan siendo el soporte de un "partido grande" como el PP.
Como es tradicional en este tipo de actos, el partido quiso realizar una donación a una asociación local de ayuda mutua, Saber que se puede, a la que se hizo entrega de un lote de productos de higiene personal y de limpieza que entregaron los militantes del partido, un gesto que agradecieron públicamente las representantes de la asociación.