La nueva concejal de RRUU, Juana Reyes, toma posesión este jueves

Publicado: 15/02/2017
El Pleno municipal ordinario de febrero incluye esta cuestión en el segundo punto de su orden del día
A las cinco y media de la tarde de este jueves 16 de febrero, dará comienzo la sesión ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Rota, correspondiente a este mes de febrero.

El orden del día acordado para esta sesión por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, incluye un total de dieciséis puntos que se abordarán por parte de la Corporación municipal en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna.

La sesión comenzará con la aprobación, si procede, de acta de la sesión celebrada el día 20 de octubre de 2016. En el segundo punto de este Pleno se llevará cabo la toma de posesión de la concejal Juana García Reyes.

Tras el punto tercero centrado en Comunicados Oficiales; se dará cuenta de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía Presidencia desde el último Pleno Ordinario; así como de los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno.

En el punto sexto se dará cuenta del Informe de Intervención de seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2016; mientras que en el punto séptimo se dará cuenta al Pleno de la información de la ejecución presupuestaria del cuarto trimestre del ejercicio 2016 al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

En el punto octavo, el Pleno abordará una propuesta presentada por el Alcalde-Presidente, para la resolución de alegaciones presentadas al acuerdo de aprobación inicial de la Innovación-Modificación de las Normas Urbanísticas del PGOU y del Plan de Sectorización SUBZ-ORI1, así como para su aprobación provisional.

El Pleno continuará en el punto noveno con la propuesta de la concejal delegada de Patrimonio, para la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal del Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas.

El siguiente de los asuntos a abordar será la propuesta de la Teniente de Alcalde Delegada de Presidencia y Desarrollo Económico, para aprobar inicialmente la Ordenanza de las bases reguladoras de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de fomento y promoción empresarial.

A continuación, el Pleno municipal tratará la moción del Grupo Municipal del Partido Izquierda Unida-Los Verdes, en relación con modelo de financiación local; para continuar con la moción del Grupo Mixto Si se puede Rota, en relación con la creación de una comisión, para el estudio de la modificación de la actual Ordenanza Reguladora de tenencia de animales de compañía y peligrosos del municipio de Rota.

La moción del Grupo Municipal del Partido Popular, en defensa de la educación sostenida con fondos públicos y la libertad de las familias andaluzas, centrará el punto trece del Pleno, que en el siguiente punto también abordará una moción conjunta de los Grupos Municipales del Partido Popular y del Partido Roteños Unidos y del Grupo Mixto Si se puede Rota, en relación con la bolsa de limpieza.

La sesión plenaria de este mes de febrero concluirá con el punto de urgencias, así como con el de ruegos y preguntas.

© Copyright 2024 Andalucía Información