El tiempo en: Jerez

Rota

Alumnos de la ESO participarán en acciones sobre integración

Es una iniciativa de la delegación municipal de Servicios Sociales e Integración

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Delegación de Servicios Sociales. -

La Delegación municipal de Servicios Sociales e Integración va a poner en marcha una actividad formativa para abordar el tema de la integración con alumnos de Secundaria de la localidad, dentro del Programa de Atención a Población de Origen Extranjero que desarrolla esta área municipal.

La delegada de Integración, Lourdes Couñago ha explicado que el principal objetivo de esta iniciativa educativa pasa por contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y falsos rumores que circulan sobre la inmigración y que pueden derivar en actitudes discriminatorias y racistas.

Al mismo tiempo, con esta actividad que ofrece a los centros, se pretende revertir la concepción “competitiva” en la relación con la población extranjera según la cual sus logros y mejoras son a costa del empeoramiento de la calidad de vida de la población autóctona.

Se trata de cambiar la sinergia “ganar – perder” por la de “ganar – ganar” poniendo en valor el aporte de la población extranjera al desarrollo de la sociedad española de los últimos veinte años Estructura de la formación.

Conscientes del apretado calendario escolar, desde la Delegación plantean esta actividad en principio para alumnos de 3º y/o 4º de ESO. En cada sesión se trabajarían aspectos como los conceptos estereotipo – prejuicio – discriminación, una pequeña introducción sobre qué estamos hablando y cómo afecta a nuestro pensamiento/comportamiento: estereotipo-prejuico-discriminación (pienso) (siento) (actúo); desmontar los principales rumores y prejuicios; y reflexionar y sensibilizar hacia las potencialidades y valores positivos de la inmigración y la diversidad cultural.

Todo ello, se tratará con una metodología participativa, abierta, comunicativa, y muy dinámica, basada en el debate y partiendo de las experiencias propias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN