El Ayuntamiento trabaja en estos días para preparar el centro histórico de la ciudad de cara a la Semana Santa, una época en la que la localidad recibe la visita de turistas, con el consiguiente movimiento económico que esto supone para el comercio, la hostelería y el turismo en general.
De hecho, personal de la Delegación municipal de Fiestas, Cultura y Servicios Municipales están ya ultimando la instalación de los distintos palcos que adornarán las plazas del casco histórico al paso de las distintas procesiones de Semana Santa.
A estos palcos, ubicados en la plaza Barroso o la Plaza de Andalucía, se suma entre otras actuaciones, la instalación de la rampa que se ubica a la entrada de la parroquia de Ntra. Sra. de la O, para facilitar el acceso de los pasos al templo, colaborando así con las Hermandades y Cofradías en aquellas peticiones que resultan necesarias para el normal desarrollo de las procesiones.
Además, desde el Ayuntamiento se trabaja también en otros aspectos como la elevación de cableado que pueda impedir el paso de los Titulares, o los cortes de tráfico que garantizan los itinerarios a las Hermandades y Cofradías, y una mayor seguridad y tranquilidad a vecinos y visitantes.