El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Rota

Incendio en una parcela anexa a la vaqueriza de avenida La Matea

Ha sido necesaria la intervención de los bomberos de la Base dada la envergadura del fuego

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la tarde de hoy, pasadas las 20:00 horas, se ha desatado un incendio en una parcela situada en la avenida de la Matea, cercana a la vaqueriza que se encuentra allí ubicada. La envergadura del fuego ha hecho necesaria la intervención de los bomberos de la Marina Española de la Base, que han unido sus esfuerzos al grupo de pronto auxilio de Protección Civil, como siempre el primero en intervenir en este tipo de casos. También han acudido a la zona agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

La Policía Local ha tenido que apartar varios vehículos estacionados en la avenida para que no interfiriesen en el trabajo de extinción del fuego y para evitar la posibilidad de que se viesen afectados, ya que a causa del viento se corría riesgo de que el incendio se propagase con rapidez. Además, el fuego lindaba con la valle que delimita la parcela con la vaqueriza, precisamente en una zona en la que se acumulaba pasto para alimentar a las reses, lo cual también preocupaba a los bomberos. Finalmente y en torno a las 21:00 horas el incendio ha sido totalmente controlado.

En las últimas semanas han sido varios los fuegos que se han producido en distintos puntos de la localidad, la gran mayoría de ellos en parcelas sin edificar y con abundancia de vegetación. El calor y el viento han complicado en algunos de los casos el trabajo de los bomberos, aunque en todos los casos los incendios han sido controlados con relativa rapidez y no ha habido que lamentar daños ni materiales de gravedad, ni personales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN