Aunque este domingo se presentaba nublado, ventoso y frío, no arredró a los más de un centenar de aficionados a los animales que se reunieron en las instalaciones de la escuela municipal de hípica 'Francisco de Paula Ortega' para compartir una mañana dedicada a sus mascotas.
La celebración de San Antón, que ha cumplido su XXVII edición, se ha saldado con alrededor de 90 animales inscritos en el concurso de razas, y una mañana en la que al final el sol se dejó ver e hizo más agradable la visita a la zona de concurso, donde además se disfrutó de exhibiciones, barra de bar, y de la tradicional bendición de los animales.
La mayoría de personas que hasta allí se acercaron lo hicieron con canes, aunque este año se han podido ver algunos otros animales menos comunes, como una pogona, un tipo de reptil muy llamativo procedente de australia; una preciosa hembra de hurón, un ave y un conejito.
La actividad ha sido organizada un año más por el Centro Canino Roteño con el apoyo de la Peña Dosa, la Hermandad del Nazareno y el Ayuntamiento de Rota. De hecho para dar apoyo al acto visitaron las instalaciones de la escuela de hípica el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, el delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, y la delegada de Turismo, Yolanda Morales, que participaron en la entrega de trofeos de las distintas categorías establecidas en el concurso de razas, un año más evaluado por un juez experto.
La mañana finalizó con la bendición de los animales y la elección del Best in Show (BIS), el mejor animal presentado a concurso y que será el protagonista del cartel anunciador de San Antón el próximo año. Una elección que no resultó fácil dada la gran calidad de ejemplares presentados, que cada año mejoran el nivel, según destacaban desde la organización.