Tras una visita al complejo deportivo 'Juan José Cañas', el Partido Popular de Rota ha podido comprobar la "falta total de mantenimiento" de las instalaciones del skate park por parte del Ayuntamiento de Rota y Delegación de Deportes, que ha provocado que se encuentre en la actualidad en "malas, e incluso peligrosas, condiciones para la práctica de este deporte".
Entre los desperfectos provocados por la falta de mantenimiento se mencionan múltiples grietas y roturas por el suelo, hierros fuera de sus sitios de origen, suciedad en el pavimento y los módulos, peligrosidad en instalación eléctrica, falta de iluminación o vaciado de papeleras. Siendo los propios usuarios en numerosas ocasiones los que se tienen que encargar del mantenimiento y reparación de los desperfectos para poder continuar con la práctica de su deporte.
Así mismo, el partido asegura haber recibido quejas de jóvenes que han tenido que dejar de jugar a baloncesto en este complejo por el mal estado en que se encuentran las canastas y por la falta de desbroce de todo el perímetro que da a las pistas, lo que provoca la invasión en las instalaciones de matorrales con pinchos peligrosos que hacen imposible la practica de este deporte.
Desde el Partido Popular han pedido al alcalde que no eche en el olvido a estas instalaciones, que actúe resolviendo estas deficiencias y prevea el mantenimiento periódico de este complejo deportivo, para que los jóvenes roteños puedan hacer uso de él en unas mínimas condiciones de seguridad, así como que programen la incorporación de algunos módulos nuevos para favorecer la practica del skate en la localidad.
Para el PP, "esta es una muestra más de la falta de trabajo del Gobierno municipal y de la dejadez en la que se encuentran numerosas instalaciones municipales de las cuales nos continuamente nos llegan quejas constantes de ciudadanos y usuarios".