El ganadero de la vaqueriza de La Matea se marchará a Jerez en enero

Publicado: 27/12/2018
El roteño ya ha firmado el contrato de alquiler con el propietario de las instalaciones jerezanas, lo que supondría el fin total de esta historia.
El final de la vaqueriza de la avenida de La Matea cada vez está más cerca. Gracias a una entrevista que ha ofrecido el alcalde de Rota a nuestras cámaras de 7 Televisión y a diferentes medios de comunicación de Rota, hemos podido conocer todos los detalles de las negociaciones que se están llevando a cabo entre el Ayuntamiento y el ganadero.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, confía en que la historia de la vaqueriza de la avenida de la Matea concluya durante el mes de enero. Hace varias semanas, se fijó un plazo de 15 días para que el propietario de la vaqueriza firmara la guía de traslado a unas instalaciones que residen en Jerez de la Frontera.

Según fuentes cercanas al caso, el ganadero roteño ya ha firmado el contrato de alquiler con el propietario de las instalaciones jerezanas, lo que supondría el fin total de esta historia entre el Ayuntamiento, la vaqueriza y los vecinos de la zona.

Según el primer edil, se trata de una de las gestiones más complicadas que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Rota.

Por su parte, ha puesto en valor el compromiso y el pazo que se ha fijado con los vecinos de la zona. Unos vecinos que se están viendo perjudicados por los fuertes olores que se desprenden desde la ganadería.

Por último, Ruiz Arana se ha mostrado confiado en que se van a cumplir los plazos porque según el ganadero, el traslado está en marcha. Ya solo queda esperar a ver si finalmente se cumplen o no los plazos con el Ayuntamiento, poniendo fin así una historia de varios años de negociaciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información