El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Rota

Ultimátum a la Vaqueriza de la avenida de La Matea

El Ayuntamiento de Rota le ha cortado el suministro de luz y agua por no haber cumplido los plazos de traslado.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nuevo capítulo en el conflicto de la Vaqueriza, entre el ganadero y el Ayuntamiento de Rota. El gobierno local le ha cortado el suministro de luz y agua a los dueños de la vaqueriza por no haber cumplido los plazos de traslado. Un traslado que, en principio, contará con el desplazamiento de 500 cabezas de ganado a la localidad de Jerez de la Frontera.

El Ayuntamiento de Rota le ha cortado el suministro de luz y agua a los dueños de la vaqueriza de la avenida de La Matea. Según el alcalde de Rota, el ganadero no ha cumplido los plazos de un traslado que iba a realizarse a Jerez de la Frontera.

Según fuentes cercanas al propietario de la finca jerezana, el contrato de alquiler por los terrenos está firmado pero el ganadero aún no cuenta con algunas licencias para instalarse en Jerez y comenzar su actividad comercial.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha querido dejar claro que el gobierno local sigue con los brazos abiertos para negociar y conseguir que todo termine por la forma más correcta y beneficiosa para ambas partes. Si el ganadero sigue sin colaborar, el Ayuntamiento se verá forzado a usar la vía judicial.

"Nosotros seguimos en paralelo en busca de que todo termine de la mejor forma posible", asegura el primer edil.

Los vecinos de la avenida de La Matea llevan años quejándose por el fuerte olor que desprenden las instalaciones del ganadero, por lo que gran parte de los roteños siguen muy de cerca este conflicto.

Por otro lado, el alcalde ha querido poner en valor el dentro trabajo de negociaciones que este conflicto lleva detrás y la actitud colaborativa que el Consistorio está mostrando a la hora de buscarle alternativas al ganadero.

Sin embargo, fuentes cercanas al propietario de la finca jerezana, aseguran a este medio que las instalaciones están "más que preparadas" para que el ganadero se instale cuanto antes en Jerez. Por un lado, señalan que el ganadero "está a la espera de recibir una indemnización y por ello, aún no ha movido ficha". 

El tiempo se acaba junto con la paciencia de la corporación municipal, tras dos años y medio de intensas negociaciones. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN