El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

Rota presenta la agenda de un 'Verano Deportivo' diferente

Los ciudadanos podrán participar en dos carreras de 4 y 8 kilómetros, un circuito de bicicleta BTT y un tramo de natación de 800 metros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha presentado este miércoles la agenda del Verano Deportivo 2020. Acuatlón, triatlón y duatlón son algunas de las actividades que los roteños podrán disfrutar durante los meses estivales. Eso sí, con multitud de medidas de seguridad.

Rota vivirá hasta el 30 de agosto un Verano Deportivo diferente. La agenda que prepara el Ayuntamiento para los meses estivales suele contar con multitud de actividades y participantes. Debido a la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas de seguridad que se han de tomar, el gobierno local ha presentado un calendario de actividades algo especial.

En total son cuatro actividades las que se podrán realizar durante el verano. Por un lado, los ciudadanos podrán participar en dos carreras de 4 y 8 kilómetros, un circuito de bicicleta BTT y un tramo de natación de 800 metros comprendido en el paseo marítimo de la localidad.

Las actividades se realizarán de manera individual y voluntaria cuando prefieran los participantes. Es decir, los deportistas podrán realizar estas pruebas y enviar sus marcas a la delegación de Deportes que elaborará una clasificación durante el verano. Con esto se pretende evitar aglomeraciones y respetar la distancia de seguridad entre los deportistas del municipio. 

Las inscripciones se podrán realizar desde el 1 de julio al 23 de agosto con un importe de cinco euros, que irá destinado íntegramente a la Cocina Solidaria del municipio. Además, los inscritos recibirán una camiseta térmica conmemorativa de este Verano Deportivo 2020.

El deportista que participe en varias actividades podrá combinar sus marcas para lograr un puesto en las clasificaciones de Triatlón, Duatlón o Acuatlón. Por último, el delegado de Deportes ha querido animar a todos los ciudadanos a participar en estas actividades que cuentan con un fin solidario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN