El Club Deportivo Rota ha comunicado que los conciertos que se celebrarán en el estadio Navarro Flores durante los días 14, 15 y 16 de Agosto son totalmente ajenos al club y por tanto no se hacen responsables de las consecuencias respecto al riesgo de contagio y rebrotes que pudieran ocasionar dicho evento.
Hace varias semanas la empresa organizadora contactó con el club para la cesión del estadio como habitualmente se hace para otros eventos de esta misma empresa y tras exponerlo en la junta directiva del club la decisión del mismo fue la de no autorizar la cesión en vistas al riesgo de contagio y los rebrotes existentes en la actualidad en nuestro país.
Aseguran que tanto la empresa organizadora como el ayuntamiento de Rota han decidido por su cuenta que los conciertos se van a celebrar sin el consentimiento del Club, que actualmente es el concesionario de dicha instalación, para ello el ayuntamiento se ampara en que es una instalación municipal y tiene potestad de cederla para estos actos si lo cree conveniente.
El club ha trasladado su disconformidad porque aunque sea una instalación municipal, el consistorio está reclamando al Rota el pago del IBI de las mismas ya que como bien dice el ayuntamiento, el estadio es propiedad municipal y no del CD Rota, que sólo es un concesionario del mismo.
El Club ha subrayado que es totalmente ajeno a la celebración del concierto y no tiene ninguna responsabilidad de lo que suceda en el mismo y las consecuencias que pudiera tener.