El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Rota

IU Rota solicitará al gobierno local su apoyo al pueblo saharaui

El grupo municipal de Izquierda Unida presentará una moción en el próximo pleno pleno municipal para solicitar al Ayuntamiento que muestre su apoyo al Sáhara

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El grupo municipal de Izquierda Unida presentará una moción en el próximo pleno pleno municipal para solicitar al Ayuntamiento de Rota que muestre su apoyo al pueblo saharaui.

El concejal de IU en Rota, Pedro Pablo Santamaría, ha avanzado que la formación presentará una moción en el próximo pleno municipal para instar al gobierno local a mostrar sus apoyos al pueblo saharaui. Un pueblo que se ve sometido a la agresión marroquí que viola los Acuerdos de Paz establecidos en el año 1991.

Es por ello que el grupo de izquierdas solicitará también instar al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, al nombramiento de un enviado o representante Especial para el Sáhara Occidental, imprescindible por la responsabilidad que tiene sobre la organización del referéndum, asistido por MINURSO.

Por otro lado, desde IU solicitarán realizar un llamamiento a la ONU y a la MINURSO para que se impliquen en este conflicto con el objetivo de evitar que la guerra vaya a mayores.

Para concluir, la moción de Izquierda Unida solicitará al Gobierno de España que contribuya y colabore a la celebración de un referéndum con el objetivo de promover una actitud de diálogo y calma entre ambas partes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN