El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Rota

El Partido Popular exige la dimisión de la concejal socialista Encarnación Niño

El secretario general del PP Cádiz, Bruno García, ha criticado que este procedimiento jurídico ha dañado a muchas familias, políticos y a Felipe Castellano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular ha exigido la dimisión de la concejal socialista Encarnación Niño tras darse a conocer la sentencia final del caso 'Convenios Urbanísticos'. Una resolución absolutoria para los acusados y que condena a la teniente de alcalde a pagar las costas del empresario Felipe Castellano.

El equipo de los populares de Rota, respaldado por el secretario general del PP Cádiz Bruno García, han exigido durante esta jornada la dimisión de la concejal socialista Encarnación Niño. Durante esta semana se ha dado a conocer la sentencia final del caso 'Convenios Urbanísticos' en el que quedaban absueltos todos los acusados, entre ellos la ex alcaldesa Eva Corrales.

Según la sentencia, Encarnación Niño, denunciante en el procedimiento, "actuó de mala fe y con temeridad" y tendrá que pagar las costas del empresario Felipe Castellano.

Es por ello, que desde el PP han solicitado públicamente la dimisión de Encarnación Niño tanto de concejal como de su cargo en Diputación de Cádiz.

Desde el PP de Rota creen que esta denuncia forma parte de una trama del grupo socialista para llegar al poder y desbancar al gobierno de Eva Corrales en su momento. El secretario general del PP Cádiz, Bruno García, ha criticado que este procedimiento jurídico ha dañado a muchas familias, políticos y a la propia empresa de Felipe Castellano, y ha asegurado que la propia concejal socialista conocía información favorable para los acusados que ocultó durante el proceso de instrucción.

En principio, los populares no van a presentar esta petición de dimisión de manera formal en las administraciones. Según Óscar Curtido, van a esperar a que el alcalde de Rota o la concejal socialista tomen una decisión. Si este tiempo se demora demasiado, el edil popular ha asegurado que tomarán otras medidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN