El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento pone en marcha un centro de alimentos

La iniciativa se coordina con el Banco de Alimentos para paliar los efectos de la crisis

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en el centro operativo de alimentos. -

El Ayuntamiento de Jerez ha puesto en marcha un Centro Municipal de Alimentos ubicado en dos naves de Andana, en el polígono industrial El Portal.

El Consistorio ha registrado este equipamiento con el Banco de Alimentos de Cádiz para establecer una relación de cooperación de carácter permanente coincidiendo con un contexto social y económico en el que se hace aún más necesario este tipo de colaboraciones.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado esta nueva instalación junto a las delegadas de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, y Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos.

Este Centro Municipal de Alimentos coordinará su labor con el Banco de Alimentos de Cádiz, y de igual forma, el Ayuntamiento continuará recibiendo las aportaciones de empresas y entidades que están mostrando su interés por colaborar con este nuevo equipamiento solidario.

Mamen Sánchez ha avanzado que el Ayuntamiento va a terminar este ejercicio “con cuatro millones de euros en ayudas sociales”, lo que le ha llevado a “agradecer el esfuerzo de toda la plantilla de los servicios sociales”, del resto del Gobierno local y del resto de formaciones políticas que le apoyan porque “ahora más que nunca hay que estar con las familias”.

La regidora también ha avanzado que este centro de alimentos permitirá el año que viene “hacer otro tipo de contratos y que el Ayuntamiento pueda sacar una licitación para comprar alimentos, que ahora mismo sería muy lento y complejo”, de ahí que se estén “articulando” las donaciones.

“Ojalá esto pase muy pronto, pero no está de más que el Ayuntamiento cuente con este centro de alimentos para las familias que lo necesiten. Era un objetivo de la legislatura pasada y ahora lo hemos conseguido. En este mes de diciembre vamos a complementar con productos dirigidos también a la Navidad, productos frescos, y tenemos que intentar entre todos ayudar a esas familias que están en peores circunstancias”, concluyó Mamen Sánchez en su visita a estas naves. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN