La Policía Local de Rota ha intensificado los controles de seguridad durante este puente festivo. Los agentes han blindado los accesos a la localidad para evitar desplazamientos injustificados durante estos días. Unos controles en colaboración con la Policía Nacional que se han llevado a cabo con unos siete u ocho agentes en las entradas al municipio.
Además, se han realizado controles en la estación de autobuses de Rota para detectar desplazamientos sin justificación desde Sevilla y Jerez, en los que no se ha levantado ninguna denuncia.
El inspector jefe de la Policía Local Manuel Muñoz, ha avanzado que se han efectuado unas 20 denuncias por el uso incorrecto de mascarillas durante el puente festivo así como tres sanciones por incumplir el toque de queda.
Muñoz ha destacado que los agentes han detectado en la localidad a ciudadanos que no eran residentes en Rota, por lo que se les ha impuesto una sanción y se les ha obligado a retornar a su lugar de residencia.
Los agentes han recordado a través de las redes sociales que está prohibido desplazarse entre municipios, salvo por causa justificada. Las reuniones se mantienen en seis personas a la espera de que la Junta de Andalucía tome nuevas decisiones el próximo día 10 de diciembre.