El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Rota

La Junta de Andalucía realizará un cribado de test Covid a 1.000 vecinos de Rota

Los seleccionados serán elegidos de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha sido informado por parte de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía que el SAS realizará el próximo viernes, 5 de febrero, un cribado de test Covid en nuestra localidad.

En principio está previsto que el cribado de carácter voluntario se realice a un millar de personas. Los seleccionados, que serán elegidos de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población, recibirán en los próximos días un SMS del Servicio Andaluz de Salud, en el que se les indicará el día, la hora y lugar de la prueba a la que están convocados.

Para llevar a cabo este cribado, el Centro de Salud se ha puesto en contacto con la delegada de Salud Pública del Ayuntamiento de Rota, Laura Almisas, para habilitar un espacio para la unidad móvil de cribados que se desplazará hasta nuestra ciudad. Así, esta unidad se ubicará en la zona de aparcamiento que se encuentra entre la caseta de los funcionarios y el apartahotel La Espadaña, a la altura de la citada caseta, de manera que pueda ser usada también como apoyo logístico.

Para un mejor desarrollo de este cribado se pide que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo; y que los convocados a esta prueba acudan solos, salvo casos puntuales.

Desde el Gobierno local se pide la colaboración de los ciudadanos que sean llamados por las autoridades sanitarias, de manera que los resultados de las pruebas sean eficaces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN