El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

El PP propone al Ayuntamiento de Rota que elimine los impuestos a los autónomos locales

Los populares creen que es urgente la aprobación de las tasas municipales, que deberían haber sido aprobadas antes de final de año 2020

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha propuesto al Ayuntamiento de Rota que elimine los impuestos a los autónomos de la localidad durante esta situación de pandemia. Los populares creen que es urgente la aprobación de las tasas municipales, que deberían haber sido aprobadas antes de final de año 2020, para que entraran en vigor el 1 de enero. Además, desde el PP recuerdan que la formación presentó una batería de propuestas de bajada de impuestos para el año 2021, las cuales aún no han podido entrar en vigor.

Entre las propuestas realizadas, la portavoz del Partido Popular, Auxiliadora Izquierdo, recuerda que estaban la reducción del 10% en la tasa de licencias urbanísticas, la reducción de la tasa de basura a los despachos  profesionales o la reducción del 50% de la tasa de apertura de establecimientos, por motivo de traslado, y pagar 150 euros en vez de 300 € como está actualmente.

Enfocadas en los emprendedores, para los que inicien una actividad, desde el PP se propuso al Ayuntamiento la reducción de tasa de basura en un 50% durante los dos primeros años y la reducción en un 90% en la tasa de apertura.

Los populares creen que se necesitan medidas con un carácter más social y humanitario. Por ello, proponen la "Cuota 0" en la tasa de recogida de basura para las familias que no perciban ingresos y que se vean en situaciones de desempleo, ERTE o cese de actividad.

Por último, Izquierdo ha solicitado al alcalde de Rota que se pronuncie ante esta medida que han propuesto y que "demuestre el esfuerzo que hace el Ayuntamiento por ayudar a los vecinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN