El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

Ruiz Arana solicita información al Gobierno sobre la vacunación del personal de la Base

El alcalde asegura que el Ayuntamiento de Rota es "totalmente ajeno" a las decisiones que se adoptan desde el Gobierno Central

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El regidor cree que no existen cuestiones políticas tras esta decisión sino "razones técnicas o sanitarias"
  • "El Ayuntamiento de Rota no tiene competencias en las decisiones del Gobierno sobre la Base Naval"

El alcalde de Rota ha solicitado información al Gobierno de España ante la negativa al ofrecimiento de los Estados Unidos para vacunar a unos mil trabajadores españoles de la Base Naval de Rota. Ruiz Arana asegura que el Ayuntamiento de Rota es "totalmente ajeno" a las decisiones que se adoptan desde el Gobierno Central.

No obstante, el primer edil ha solicitado información oficial para conocer en qué criterios se han basado para rechazar la propuesta de la US Navy. Ruiz Arana cree que no existen cuestiones políticas tras esta decisión sino "razones técnicas o sanitarias".

El alcalde de Rota cree que la oferta del Capitán Norteamericano se ha realizado con la mejor intención pero supone que el Gobierno de España quiera evitar agravios comparativos en cuanto al orden de vacunación.

En cuanto a las declaraciones de la portavoz del PP en Rota, el alcalde ha respondido asegurando que el Ayuntamiento no tiene competencia en las decisiones del Gobierno de España referentes a la Base Naval. Según el regidor, "es un tema que se lleva con discreción y la concejal del PP debería saberlo ya que formó parte del gobierno municipal en su momento".

El primer edil se mantendrá a la espera de recibir una respuesta oficial por parte del Gobierno de España y conocer qué criterios se han seguido para tomar esta decisión que podría perjudicar a más de 1.000 trabajadores españoles del recinto militar, en su mayoría roteños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN