El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Rota presenta el borrador de los presupuestos 2021 con una suma de 47 millones de euros

El delegado de Hacienda, Daniel Manrique de Lara, ha sido el encargado de desglosar los proyectos que se realizarán con una suma de 47 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha dado a conocer el borrador de los presupuestos municipales del año 2021. El delegado de Hacienda, Daniel Manrique de Lara, ha sido el encargado de desglosar los proyectos que se realizarán con una suma de 47 millones de euros que contempla este documento, a la que se añade un crédito adicional de cuatro millones.

Este borrador pretende afrontar cinco objetivos principales, según Manrique de Lara, como reforzar los servicios públicos, proteger la economía de familias desfavorecidas, apostar por el tejido asociativo, dinamizar el comercio local y revertir la situación económica del Ayuntamiento. Para ello, el gobierno municipal ha contado con varias aportaciones de los grupos políticos de la corporación.

Respecto a la distribución de este presupuesto, el gobierno local prevé unos 21 millones de euros destinados al gasto de personal así como más de 500.000 euros para sanear una deuda histórica del Consistorio con la Seguridad Social y que finalizará en el próximo curso. Por otro lado, se contempla una suma de 11,8 millones de euros para gastos corrientes de bienes y servicios como podría ser el consumo eléctrico, la limpieza, recogida de residuos y comunicaciones.

El Ayuntamiento ha previsto también el gasto de 7,2 millones de euros para transferencias corrientes y de capital. Esto supone cubrir los gastos de servicios como transporte público, mantenimiento y cuidado de las playas, y el aumento de la cobertura social a familias necesitadas. En este apartado, Rota contempla ampliar las ayudas al comedor social, a nuevas asociaciones, al sector del taxi o a los jóvenes del municipio que pretendan emanciparse. Manrique ha destacado también los 400.000 euros que irán destinados a la EUC de Costa Ballena para mantener los exigentes niveles de calidad que demanda este complejo urbanístico.

En el capítulo de inversiones, el gobierno local estudia el gasto de 5,7 millones de euros que servirán para concluir proyectos como la remodelación de la avenida de Diputación, calle Écija, el Centro Multicultural de la Base Naval o la Oficina de Fomento Económico. Además, estos fondos permitirán comenzar proyectos como la remodelación de la barriada San Antonio, mejoras en pabellones deportivos y la restauración del antiguo faro de Rota.

Por último, el delegado de Hacienda ha mostrado su deseo por conseguir los votos favorables de estas cuentas que "nacen del trabajo conjunto entre el equipo de gobierno y los demás partidos políticos".

Cabe destacar que estos presupuestos contemplan la compensación por servidumbre militar que el Gobierno de España tiene que abonar al Consistorio y de la que aún se desconoce el importe exacto. Sin embargo, Manrique ha asegurado que "han sido cautos" y han reflejado la misma cantidad que recibieron en el año 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN