El Partido Socialista de Rota se ha mostrado satisfecho con el borrador de los presupuestos municipales del 2021 que se elevará a pleno extraordinario durante los próximos días. La concejal Encarnación Niño ha sido la encargada de desglosar las medidas que contempla este documento que nace con la idea de mejorar la calidad de vida de los roteños durante un año especialmente complicado.
Debido a la crisis causada por la pandemia, Niño asegura que estas cuentas vienen a reforzar los servicios públicos y la situación económica de las familias más vulnerables. Además, la concejal socialista ha puesto en valor las numerosas inversiones que contempla el borrador.
Encarnación Niño ha valorado positivamente el amplio abanico de proyectos que se recogen en los presupuestos como el Centro Multicultural de la Base Naval, el Centro de Interpretación de los Corrales o la remodelación de la avenida de Diputación. Respecto al empleo, Niño ha avanzado que este borrador contempla también nuevas convocatorias de ayudas para el sector empresarial así como la puesta en marcha de planes de empleo en coordinación con Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía.
En materia social, la edil socialista ha avanzado que se ampliarán las ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja, Saber que se Puede, Puerta del Cielo y Cáritas así como a la Cocina Solidaria que tanto ha trabajado durante este año de pandemia.
"Estos presupuestos son los que Rota necesita", según la formación socialista que ha destacado el cumplimiento de varias promesas electorales que presentó el actual alcalde de Rota durante su campaña local. En definitiva, Niño se ha mostrado satisfecha con este documento y ha aplaudido el trabajo del delegado de Hacienda del Ayuntamiento y de su equipo a la hora de confeccionar estas cuentas previstas para el 2021.