Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 22/06/2021

Rota

Podemos denuncia el mal estado de las avenidas de La Pepa y Alcalde Domingo Sánchez

La formación de Rota exige al gobierno local que actúe de manera urgente y adecente la zona tapando los pozos para evitar la proliferación de roedores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El círculo Podemos Rota quiere denunciar la falta de recursos, servicios y limpieza en las inmediaciones de las viviendas que se encuentran entre las avenidas de La Pepa y Alcalde Domingo Sánchez Rizo que, tras 10 años de su construcción, siguen sin tener terminada una de las calles donde hay pozos que se encuentran abiertos, ratas e insectos de todo tipos.

También han denunciado la deficiente recogida de residuos de la zona en cuestión, donde hay contenedores soterrados en sitios donde el servicio de recogida no puede ni siquiera acceder. Además, los sitios donde sí llega la frecuencia de recogida es insuficiente. Desde la formación morada lamentan que a pesar de pagar un IBI elevado no tienen apenas equipamientos como farmacias, transporte público, colegio, ni comercios de ningún tipo.

El portavoz de la formación quiere centrar la atención en unos pilares del conocido como futuro colegio nuevo, (que ya en 2015 desde el Bloque Ciudadano se preguntaba que pasaba con tal edificación), preguntando a las distintas administraciones competentes que planes tenían para aquella parcela. Por un lado, entienden que estos vecinos accedieron a sus viviendas con la firme promesa, tanto de la promotora como del equipo de gobierno de aquella fecha, de ver crecer a sus hijos en un futuro colegio colindante. Cerca de cumplir una década, no comprenden qué ocurre para no llevar a cabo una nueva construcción en la citada parcela.

A día de hoy es la Junta de Andalucía quien la capacidad para hacer realidad el centro escolar que el gobierno del PP en Rota comenzó. Para la formación de Podemos en Rota, sería una pena que este proyecto se tratara de una promesa electoral sin cumplir con el consiguiente derroche económico que conlleva para las arcas municipales, como pasa también con la estructura de lo que iba a ser el nuevo centro de salud, y de las que a nadie se ha hecho responsable actualmente.

Por último, desde Podemos Rota exigen al gobierno local que actúe de manera urgente y adecente la zona tapando los pozos para evitar la proliferación de roedores, insectos o la caída de algún vecino.

COMENTARIOS