Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 23/09/2021

Rota

El IES Astaroth reconoce la labor de los "Agentes Tutores" de este curso

Rota es la única ciudad de la provincia que cuenta con el servicio de 'Agente Tutor'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los agentes tutores Jesús Villalba y Juan J. Paredes han recibido un reconocimiento muy especial por parte del IES Astaroth. En un acto celebrado en el centro, el IES ha querido agradecer y reconocer la labor de mediación y prevención que ambos han realizado a través del programa 'Agente Tutor' que el Ayuntamiento impulsa para mejorar la convivencia en el entorno escolar.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Encarna Niño, junto con el jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, han acompañado a los agentes tutores en este emotivo acto que pone en evidencia la magnífica acogida que tiene entre los centros el programa 'Agente Tutor', una iniciativa a la que el Consistorion se ha adherido a través de la FEMP, que ofrece un servicio ajustado a las necesidades de los colegios e institutos de la ciudad.

Destacar que la Villa de Rota es la única ciudad de la provincia de Cádiz que cuenta con un servicio continuo de Policía Tutor en coordinación con la FEMP y que en Andalucía sólo existen 7 ciudades con este programa en activo.

Desde el IES Astaroth aseguran que "nuestra comunidad educativa considera la figura del Agente Tutor, como parte del centro", y destacan cómo los agentes tutores han facilitado herramientas de trabajo para el alumnado y han ayudando a mejorar el clima del centro.

La delegada de Educación ha felicitado a los agentes tutores por este merecido reconocimiento y por la labor que realizan en los centros educativos, donde este programa es valorado y muy bien acogido tanto por la dirección, como por el claustro, las familias y el alumnado.

De la misma forma, la delegada ha agradecido la buena acogida y valoración que los colegios han brindado a este programa, señalando que Rota como la única ciudad de la provincia de Cádiz y una de las 7 ciudades de toda Andalucía que cuenta con un servicio continuo y operativo de 'Agente Tutor'.

COMENTARIOS