Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 27/09/2021
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Rota prepara una nueva campaña de desratización y desinsectación

Esta primera campaña que se llevará a cabo durante la próxima semana, se completa con una segunda campaña programada para otoño

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación municipal de Salud Pública pondrá en marcha a partir del próximo lunes 24 de mayo la campaña de desratización y desinsectación programada que el Consistorio lleva a cabo cada año de cara a la época estival.

Tal y como ha explicado la delegada, Laura Almisas, se trata de una actuación integral enmarcado en los Planes Integrales de Desinfección y Desinsectación de Rota, que abarcará todo el municipio, desde el recinto ferial y toda la zona de nueva construcción a la zona centro y el Molino.

Esta primera campaña que se llevará a cabo durante la próxima semana, se completa con una segunda campaña programada para otoño, así como con todas las actuaciones que se llevan a cabo durante todo el año para atender los avisos de los ciudadanos.

Según el calendario de trabajos que llevará a cabo la empresa especializada South Pest Ecp S.L., durante el lunes 24 y martes 25 de mayo, las labores se centrarán en la Zona A comprendida entre Virgen del Mar hasta Avda Carlos Cano, de Avda Carlos Cano hasta Zoilo Ruiz-Mateos, y de Zoilo Ruiz Mateos y Avda La Marina hasta Virgen del Mar.

Durante la jornada del 26 de mayo la campaña se llevará a cabo sobre la Zona B comprendida entre la avda. la Marina hasta Zoilo Ruiz Mateos, y la avda. Mª Auxiliadora abarcando polígono industrial y el polígono nuevo.

El jueves 27 de mayo se actuará en toda la Zona C comprendida entre las avenidas Mª Auxiliadora, La Marina, Diputación, de los Toreros, y la avenida la Matea hasta avenida de la Libertad ( zona La Matea).

Y finalmente el viernes 28, la campaña se centrará en la Zona D comprendida entre las avenidas de Punta Candor con la avenida Luis García Montero, la avenida Alfonso Perales, avenida Ecos del Rocío y Antonio Pacheco Castellanos, avenida Diputación hasta la avenida de los Toreros comprendiendo todas las calles de la zona nueva.

En esos días de tratamiento y debido a los productos aplicados, pueden aparecer un mayor número de insectos; por ello, los servicios de limpieza se encontrarán activados para su posterior recogida.

Desde la Delegación de Salud Pública se indica a los ciudadanos que al igual que se hace en cualquier otra situación, si detectan la presencia de este tipo de animales, sobre todo si se trata de roedores, deben avisar a la propia delegación, al teléfono 95684643 o bien a través del correo sanidad@aytorota.es.

COMENTARIOS