El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Rota

El PSOE de Rota deja en manos del PP la idea de que los roteños aparquen gratis

El portavoz socialista ha querido recordar que el PP votó a favor de la creación de esta zona morada en 2016 en el parking de Los Salesianos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Socialista de Rota ha criticado la última aparición en los medios de comunicación de la portavoz del Partido Popular, Auxiliadora Izquierdo, donde hacía referencia a la nueva zona morada de aparcamientos habilitada en la explanada del Mercadillo.

Izquierdo solicitó al Ayuntamiento de Rota que los roteños queden exentos de pagar este tipo de zonas moradas, algo que consideran ilegal desde la formación socialista. Según Daniel Manrique de Lara, esta medida vulneraría el principio de igualdad de los ciudadanos si se aprobara en el Ayuntamiento. Es por ello que el grupo socialista presentará una moción en el próximo pleno sobre este asunto y se ha comprometido con el PP a abstenerse para que puedan aprobar esta controvertida propuesta.

Manrique asegura que toda la corporación sabe que es ilegal poner en marcha esta medida que permitiría exclusivamente a los roteños y empadronados en Rota poder aparcar de forma gratuita.

El portavoz socialista ha querido recordar que el PP votó a favor de la creación de esta zona morada en 2016 en el parking de Los Salesianos así como la tarifa de precios que desde entonces no se ha vuelto a modificar. Esa ordenanza se modificó en octubre de 2020, también con el voto a favor del PP, con la idea de ampliar la zona morada en diferentes aparcamientos con un bono mensual de 30 euros, tal y como se ha habilitado en la explanada del mercadillo.

Por último, Manrique ha animado a los populares a votar a favor de esta propuesta dando a entender que serán responsables de futuras consecuencias, contando también con la abstención del grupo socialista. Además, ha solicitado a la portavoz del PP a exigir a la Junta de Andalucía la reducción del coste de aparcamiento del Puerto Deportivo para todos los ciudadanos, ya que actualmente es un 500% más caro que la zona morada de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN