Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 02/08/2021

España

Podemos: el jueves se aprueba la bajada del IVA de la electricidad

Fuentes del partido morado han indicado que esta propuesta de Unidas Podemos se abordará en el Consejo de Ministros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Consejo de Ministros.

Unidas Podemos asegura que el próximo jueves el Consejo de Ministros aprobará la bajada del IVA de la electricidad del tipo general (21 %) al reducido (10 %) con el objetivo de aliviar la factura de la luz para los consumidores.

Fuentes del partido morado han indicado a EFE que esta propuesta de Unidas Podemos se abordará en el Consejo de Ministros extraordinario previsto para el jueves.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, dejó abierta la semana pasada la puerta a una posible rebaja de los impuestos eléctricos "con carácter excepcional y provisional" para frenar la escalada del precio de la luz.

Fuentes de Unidas Podemos indican, sin embargo, que para que la medida sea efectiva es necesario que el IVA de la luz se mantenga de manera permanente en el 10 % para los consumidores domésticos cuya potencia contratada no supere 6 kilovatios y para las pymes cuya potencia no supere 15 kilovatios.

Asimismo, afirman que la bajada del tipo de la electricidad no debería estar ligada a la evolución del precio del mercado para evitar introducir mayor complejidad en el sistema.

COMENTARIOS