Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 21/09/2021

Rota

Rota, primer municipio gaditano en adherirse al proyecto "Cádiz Bienmesabe"

Se trata de una iniciativa impulsada por la Diputación de Cádiz que nace con el objetivo de proyectar los valores agroalimentarios de la provincia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La localidad contará con un stand exclusivo en la 1ª Feria Agroalimentaria 'Cádiz Bienmesabe'
  • El alcalde de Rota ha firmado el convenio de colaboración con Global Media Office

Rota se ha convertido en el primer municipio gaditano en firmar el convenio para adherirse al proyecto 'Cádiz Bienmesabe'. Se trata de una iniciativa impulsada por la Diputación de Cádiz que nace con el objetivo de proyectar los valores agroalimentarios y la calidad gastronómica de la provincia a través de numerosas iniciativas.

Una de ellas se centra en la 1ª Feria Agroalimentaria que se celebrará en IFECA (Jerez de la Frontera) entre el 21 y 24 de octubre, y en la que Rota tendrá un stand exclusivo para dar a conocer su potente oferta gastronómica, agrícola y pesquera.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha sido el encargado de firmar este convenio de colaboración junto al CEO de Global Media Office, Juan Ochoa, en el Castillo de Luna durante este martes. Un encuentro que ha servido para poner en valor los encantos y atractivos de una localidad que destaca por su amplia variedad de técnicas culinarias.

Por su parte, Juan Ochoa ha valorado positivamente las actividades que se están organizando dentro del programa 'Cádiz Bienmesabe' que, aparte de esta importante feria, contará con ponencias y seminarios sobre esta materia provincial. Y es que la relación de Rota con el pueblo norteamericano ha creado una sinergia histórica entre la cocina internacional y los productos locales.

Ruiz Arana cree que este tipo de proyectos tienen que ir de la mano con el tejido empresarial de los municipios y avanza que varias empresas y productores de Rota estarán presentes en esta 1ª Feria Agroalimentaria de la provincia. Además, el regidor ha recalcado la apuesta del gobierno municipal por la gastronomía como uno de los recursos turísticos más importantes con los que cuenta la localidad roteña.

Cabe recordar que esta feria provincial contará con unos 1.200 metros cuadrados donde participarán todos los municipios de la provincia de Cádiz ofertando y dando a conocer esta diversa variedad agrícola, pesquera y culinaria. Un espacio donde también tendrán cabida empresas de la provincia y que servirá para mostrar al mundo, tal y como indica su eslogan, que 'Cádiz Bienmesabe'.

COMENTARIOS