El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Rota

El PP de Rota se interesa por el proyecto de la nueva residencia de ancianos

Los populares han puesto en valor el compromiso social de este grupo de personas y de la entidad durante toda su trayectoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha mantenido un encuentro con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “El Arenal” para conocer de primera mano las características, después de algunos cambios, de la futura Residencia de Ancianos y Enfermos de Alzheimer que se va a poner en marcha por parte de esta entidad, para la que ya tienen el proyecto finalizado, tras la cesión de la parcela, situada en la avenida Ecos del Rocío.

Una vez la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía envíe el conforme al proyecto, el cual se espera en las próximas semanas, este proyecto valorado en aproximadamente 4 millones de euros, se convertirá una vez puesto en marcha, en una de las residencias de referencia en la provincia.

Sin duda se trata de un proyecto ambicioso, moderno y basado en la eficiencia energética como principal característica. Diseñado para 59 plazas, y con un plazo de finalización en dos años para su puesta en marcha, esta nueva residencia podrá dar la oportunidad de un empleo a cerca de 45 personas, entre auxiliares, conductores, psicólogos, administración...

Tras comenzar en 2004 con este proyecto un grupo de familiares, su primera sede fue un local en la avenida San Fernando, donde empezaron los primeros tratamientos psicológicos y de atención a enfermos de Alzheimer. En 2006, se trasladaron a la primera planta del centro "Cristina Buada" como centro de estancia diurna, ampliando su cartera de servicios, aunque fue en 2012 cuando se les cedió por parte del ayuntamiento el centro de Alzheimer "Manuela Forja", que a día de hoy funciona como uno de los más modernos y adaptados de la provincia, atendiendo a enfermos de Alzheimer y otras demencias y que ha ido profesionalizando sus servicios.

Desde el Partido Popular se pone en valor el compromiso social de este grupo de personas y de la entidad durante toda su trayectoria, y se ha comprometido en trabajar de la mano con la Asociación y  la Administración Autonómica para que este proyecto sea cuanto antes una realidad. Además de poner sobre la mesa la posible ampliación de plazas del actual Centro de Día, los populares han anunciado una mesa de trabajo y una visita próximamente de representantes del gobierno andaluz de Juanma Moreno para conocer in situ y de primera mano todos los detalles de este centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN