El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Rota

Rota celebra el Día de los Abuelos con un emotivo homenaje a dos ancianos de la villa

El Palacio Municipal Castillo de Luna ha sido el escenario elegido para conmemorar este homenaje a Antonio Bernal y Antonia Palomeque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha celebrado el Día Internacional del Abuelo con un emotivo homenaje en el Castillo de Luna a los dos ancianos más longevos del municipio. Antonio Bernal Campos (94) y Antonia Palomeque Patino (98) han sido los protagonistas de esta jornada en la que la Delegación del Mayor les ha rendido homenaje por su esfuerzo, sacrificio y lucha durante los casi 100 años que suman a sus espaldas.

El Palacio Municipal Castillo de Luna ha sido el escenario elegido para conmemorar esta celebración que ha contado con la presencia de los familiares de ambos ancianos. El delegado del Mayor, José Antonio Medina, ha puesto en valor la figura del abuelo en una familia como ejemplo de sabiduría y experiencia para los más jóvenes.

Tras su intervención, el delegado junto al alcalde de Rota y el presidente de la Junta de Mayores entregaron una placa conmemorativa a Antonio Bernal y Antonia Palomeque por su extensa historia en la localidad roteña. Un acto que ha contado con la reproducción de dos vídeos que analizan la trayectoria y el sacrificio de estos abuelos por sacar adelante a sus familias.

Antonio Bernal nació en Rota hace 94 años aunque pasó una gran parte de su vida trabajando en la campiña jerezana y unos 20 años en el Ayuntamiento de Rota. Un hombre humilde y bondadoso, según sus familiares, que se ha mostrado orgulloso de sus hijos y nietos durante la celebración de este homenaje.

En el caso de Antonia Palomeque, el vídeo muestra la historia de 98 años de sacrificio, esfuerzo y superación en la que, a pesar de quedarse viuda muy joven, supo afrontar los retos que la vida le puso en el camino. Vinculada siempre a un negocio de telas, Antonia sacó adelante a su familia gracias a su perseverancia que hoy viernes se ha visto reconocida.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha valorado el camino recorrido por estos abuelos que han sido homenajeados durante una vida llena de obstáculos y momentos complicados que han sabido superar con creces. Ruiz Arana ha agradecido ese ejemplo que suponen para las generaciones venideras en una situación tan complicada como la generada por la pandemia.

La Academia de Baile de la bailaora roteña Ofelia Márquez ha puesto el broche final a uno de los actos más emotivos que organiza el Ayuntamiento cada año con un espectáculo flamenco para el público asistente. Una jornada en la que los abuelos se convierten en los protagonistas y en la que ven reflejado todo el amor y el cariño que han transmitido a sus familias durante tantos y tantos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN