Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 27/09/2021
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Sanitarios y Policía Local consiguen reanimar a una mujer que se ahogaba en Aguadulce

Una pareja de sanitarios que se encontraba en la playa roteña consiguió reanimar a la mujer de 59 años en varias ocasiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este domingo sobre las 13,15 horas, la patrulla de la Policía Local asignada a la playa de la Ballena fue requerida por unos bañistas alertándoles de que en la zona de Aguadulce, una mujer se estaba ahogando en el mar.

Rápidamente, esta patrulla que dispone de vehículos Quads de reciente adquisición, se personaron en el lugar, y se encontraron a esta mujer tumbada en la orilla, gracias a que un bañista pudo sacarla del agua, con síntomas de ahogamiento y posible parada cardio respiratoria.

Mientras la Policía Local alertaba a la ambulancia de Protección Civil y tomaban las medidas necesarias de protección y seguridad, una pareja de sanitarios que se encontraban en su día de descanso, comenzaron a realizarle la maniobra de reanimación, a los que se les sumaron un hombre y una mujer, también sanitarios, que se encontraban en la playa.

Tras varios minutos de ejercicio de RCP, consiguieron reanimarla en dos ocasiones, ya que la mujer, una vez reanimada, volvía a perder el conocimiento.

Una vez que llegó la ambulancia de Protección Civil, la pareja de sanitarios que estaban atendiendo a la mujer, se ofrecen a acompañarla en la ambulancia al Hospital de Sanlúcar de Barrameda, donde a mitad de camino, esta mujer volvió a perder el conocimiento y volvió a ser reanimada.

En estos momentos, la mujer de origen marroquí y unos 59 años, está siendo atendida en el Hospital de Sanlúcar y se encuentra estable, según hemos podido saber.

Desde la Policía Local han agradecido a todas las personas que han ayudado a salvar la vida de la mujer, desde el bañista que consiguió sacarla del agua, los compañeros de Protección Civil y, en especial, a los sanitarios que se encontraban en la playa, ya que si no llega a ser por su entrega y constancia, el desenlace hubiera sido fatal.

COMENTARIOS