El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Almudena Grandes y García Montero perpetúan su cita con Rota en la Noche de Literatura

La XIII edición de la "Noche de Literatura en la Calle" tendrá lugar mañana a las 21:30 h. en el patio del CEIP Maestro Eduardo Lobillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Rota será escenario de literatura por décimo tercera vez. Mañana jueves 19 de agosto, el patio del colegio público Maestro Eduardo Lobillo acogerá una nueva edición de la "Noche de Literatura en la Calle" a partir de las 21:30 h.. 

Este acto cultural que se viene celebrando desde hace años, es el encuentro veterano sobre literatura por excelencia celebrado en la localidad de Rota durante la etapa estival que cuenta ya con trece ediciones a la luz de las estrellas del cielo roteño. Un acto cultural que, una vez más, situará a nuestro municipio en el centro neurálgico de las letras en nuestro país. ¿El motivo? La presencia de grandes figuras de la literatura contemporánea en nuestro país como Felipe Benítez Reyes, Luis García Montero, Almudena Grandes, Benjamín Prado, Pepe Pettenghi, Carmen Moreno, así como de la cantante Inma Márquez. Entre otros artistas invitados, la cita literaria contará también con la presencia de la ganadora del Certamen “8M” de Izquierda Unida en 2021, Virginia Más, que leera su relato ganador. 

Para llevar a cabo la celebración de la “XIII Noche de Literatura en la Calle” contaremos además con el respaldo y la colaboración de la candidatura “Cádiz 2025”, con la que el Ayuntamiento de Cádiz apuesta por ser la sede del “X Congreso Internacional de la Lengua Española” que tendrá lugar en el año 2025. 

El lugar elegido para la celebración de esta edición es, por segundo año consecutivo, el patio del CEIP “Eduardo Lobillo”, un espacio al aire libre en el que se garantizará el control del aforo así como el cumplimiento de todas las medidas de seguridad frente a la covid-19. En esta ocasión, a diferencia del año anterior, la entrada será por orden de llegada hasta completarse el aforo, siendo la apertura de puertas una hora antes del inicio del evento, es decir, a las 20:30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN