El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

La Policía Local estrenará "la sede que se merece" en los "próximos meses"

Así lo ha anunciado la alcaldesa tras confirmar la adjudicación de la terminación de los trabajos por 774.712 euros tras más de seis años paralizados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa supervisando las obras de urbanización en una imagen de archivo. -

El Gobierno municipal ha adjudicado las obras de terminación de la nueva sede de la Policía Local a la empresa jerezana EJOC2004 por un importe de 774.712 euros (en un concurso en el que pujaron hasta seis entidades), cumpliendo así el compromiso asumido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, de finalizar la construcción de este edificio, que quedó paralizada en su día, “y que este Gobierno va a culminar en los próximos meses para que nuestra Policía Local tenga la sede que se merece y que tanto tiempo lleva esperando y reivindicando”, señala. Para hacer posible la conclusión de estas obras, que llevan paralizadas desde hace seis años, desde el Ejecutivo local indican que se han ido dando todos pasos necesarios dentro de una larga y compleja gestión en la que fue necesaria la resolución del contrato con la empresa que dejó paralizada su ejecución, la redacción de los nuevos proyectos de terminación, y la puesta en marcha del nuevo procedimiento de licitación de las obras que no se llegaron a ejecutar en su día. Una tramitación que duró la anterior legislatura de Sánchez y lo que va de la actual.

“Estamos de enhorabuena porque hemos llegado al final de un largo y laborioso proceso para desbloquear una situación de parálisis que anteriores gobiernos no resolvieron, y que hemos conseguido concluir gracias al esfuerzo y al gran trabajo técnico realizado desde el Ayuntamiento”, apunta. En este sentido, mostró su satisfacción por la culminación de este proceso, señalando que “podemos decir ya que por fin, nuestros agentes de Policía asisten al final de una larga espera y que pronto podrán contar con instalaciones completamente nuevas y acondicionadas a sus necesidades reales”. No obstante, no precisó fecha concreta. La futura sede ya tiene completamente acondicionados sus accesos, tras una inversión de 406.121 euros que destinó el Gobierno local para la ejecución de las correspondientes obras de reurbanización de la parcela exterior, que incluyeron además mejoras en el acerado de la avenida de la Universidad, así como la dotación de nuevas zonas verdes y espacios peatonales.

En cualquier caso, la mala suerte que acompaña a esta obra es digna de mención, si se tiene en cuenta todos los acontecimientos que le han acompañado incluso ya en la fase de cesión de terrenos. Fue la exalcaldesa socialista Pilar Sánchez quien puso la primera piedra en 2011 de un proyecto que también se vio afectado por el desvío de fondos del Plan E por el que Sánchez fue juzgada. Luego vendrían más parones por los impagos hasta el actual, que ya dura más de seis años, tras quebrar la empresa encargada y comenzar el proceso de resolución de contrato. Ahora parece que por fin la mudanza solo es cuestión de meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN