El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

La alcaldesa apuesta por el turismo como pilar económico y generador de empleo en Jerez

La regidora socialista aboga por la colaboración pública-privada con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un brindis a las puertas de la Oficina Municipal de Turismo. -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha subrayado la importancia del sector turístico como pilar económico fundamental de la ciudad y generador de empleo con motivo del Día Mundial del Turismo. La alcaldesa ha resaltado los datos positivos del mes de agosto, que han sido excepcionales con cifras que apuntan a más de un 90% de ocupación hotelera, por encima incluso del año 2019. También ha destacado que este fin de semana los hoteles han estado llenos por las competiciones celebradas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El destino Jerez no solo se sitúa como segunda línea en la franja de costa sino que también se constata que la programación del Ayuntamiento de Jerez, para dinamizar el ocio y la cultura en la ciudad, ofreciendo sesenta espectáculos durante los meses de julio y agosto, prácticamente uno por día, de distintas modalidades y con la participación de unos quinientos artistas, ha dado resultado en el aumento de visitantes. Un hecho al que se suman otros atractivos turísticos como son la calidad de la hostelería y la gastronomía con la que cuenta la ciudad.

La alcaldesa de Jerez ha incidido en la importancia del sector porque no solo es creador de empleo y riqueza sino también porque es un extraordinario escaparate para promocionar los productos y servicios de Jerez como ciudad innovadora y sostenible. La alcaldesa ha recalcado la necesidad de seguir en esta línea de incentivar la promoción turística, un impulso que debe ir acompañado de una estrategia de impulso para reforzar un turismo inteligente, digital, accesible y mejor adaptado a las demandas de quienes nos visitan.

Mamen Sánchez ha reconocido la excelente labor del sector privado para hacer de Jerez un destino de calidad, poniendo de manifiesto el esfuerzo que ha puesto el sector adaptarse a las circunstancias derivadas de la pandemia. Igualmente la alcaldesa ha reiterado que el sector necesita del trabajo conjunto de todas las Administraciones públicas y la iniciativa privada. La alcaldesa sostiene que esta colaboración hará posible generar confianza en el turista para elegir un destino de calidad con una oferta de servicios.

Aunque el Día Mundial del Turismo se conmemora hoy, pero la ciudad lleva todo el fin de semana celebrándolo con numerosas iniciativas con carácter solidario de puertas abiertas en conjuntos monumentales de Jerez como el Alcázar, la Catedral, y catas en distintas bodegas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN