El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Rota

La delegada de Educación toma nota de las demandas en los ciclos de Cocina y Dependencia

Con tres semanas transcurridas desde el inicio de curso, desde el AMPA urgen estas demandas para poder llevar a cabo el transcurso natural de los ciclos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Arroyo Hondo ha visto escuchadas sus demandas mediante la visita de Encarna Niño Rico, teniente de alcalde delegada de Educación, quien se ha reunido en estos días con representantes del AMPA "Los Corrales" del IES Arroyo Hondo. En una reunión, docentes relacionados con los ciclos formativos de Cocina y de Dependencia han informado a la delegada las distintas demandas y necesidades de la comunidad educativa de este instituto.

Entre las cuestiones que se pusieron sobre la mesa había demandas que dependían de la Junta de Andalucía y que desde el Gobierno municipal se han comprometido a trasladar a la Delegación Territorial de Educación; y otras cuestiones en las que el Ayuntamiento puede intervenir. Entre estas peticiones se encuentra la falta de equipamiento y material en el nuevo ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia que se ha iniciado este curso en el instituto fue uno de los aspectos que desde el AMPA y el centro se sigue reclamando a la Junta.

En este sentido y teniendo en cuenta la necesidad de que el alumnado pueda empezar a realizar prácticas cuanto antes, desde el Ayuntamiento se les ha ofrecido algunas sillas de ruedas, camillas y maniquí que tenía de anteriores acciones formativas, mientras que la Junta envía el equipamiento que se requiere para el correcto desarrollo de este ciclo.

De la misma forma, reivindicaron la creación de un nuevo centro que albergue todas las instalaciones necesarias y de respuesta a las necesidades de la formación en Cocina que actualmente se imparte en el equipamiento instalado en el pabellón municipal y que en los últimos años no han hecho más que crecer con más ciclos y con una mayor demanda por parte de los jóvenes de la localidad. Por ello, insistieron en la necesidad de que la Junta de Andalucía atienda la petición aprobada por unanimidad en el Pleno municipal para la creación, en algunas de las parcelas municipales propuestas, de este centro.

Teniendo en cuenta que de cara a este curso se mantienen los mismos protocolos ante el coronavirus, desde el AMPA del IES Arroyo Hondo también solicitan a la Junta el mismo número de profesores de refuerzo Covid que tuvieron el pasado año. además la colocación de un ascensor para facilitar la accesibilidad a los estudiantes con problemas de movilidad.

Entre las demandas que competen al Ayuntamiento y que mantiene un acuerdo de cesión de las instalaciones del pabellón municipal con el instituto para el desarrollo de los ciclos de Cocina, se encuentran cuestiones como la necesidad de que el autobús urbano que pasa por el recinto ferial ajuste su horario a la hora de finalización de las clases para que los estudiantes puedan hacer uso de él; que el Ayuntamiento ceda, al igual que ya hizo el año pasado, un aula existente en el polideportivo 'Chispa' al ciclo de Cocina para que puedan aplicar mejor el protocolo Covid; la instalación de wifi en el pabellón municipal; así como el arreglo de determinados problemas de filtraciones en el pabellón municipal.

La delegada municipal se comprometió a trasladar a la Junta las demandas que el AMPA reclama a la administración autonómica y ha comenzado ya a trabajar para estudiar y atender con la colaboración de otras delegaciones estas demandas.

Sin embargo, con tres semanas transcurridas desde el inicio de curso, desde el AMPA urgen estas demandas trasladadas a la administración para poder llevar a cabo el natural transcurso de los ciclos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN