Una tarde de color y aromas con la Divina Pastora en las calles isleñas

Publicado: 15/08/2014
La Divina Pastora recorre las calles isleñas en su procesión anual, con un itinerario lleno de público y camino de recorrer su barrio tras pasar por las Capuchinas.
El barrio de la Pastora lució sus mejores galas para la salida procesional de la Divina Pastora Coronada. Colgaduras en gran parte del itinerario, destacando especialmente la plaza y la antigua calle Pastora, hoy Marconi. Y a ello se unió el nuevo incienso hecho especialmente para la Pastora de San Fernando.

La tarde acompañó y en las calles se pudo apreciar algo más de público que en los últimos años a pesar del calor, quizás por el hecho del gran puente festivo. Era también una tarde de estenos, donde destacó el nuevo cayado de la Virgen y la pértiga del hermano mayor, realizadas por el taller de los hermanos Delgado, en Sevilla. Destacó también el nuevo granado artificial.

La cuadrilla de hermanos costaleros, a las órdenes de Antonio Reseco Colón, inició su discurrir con la marcha dedicada a la Pastora y compuesta por Camilo Pérez Monllor. Antes, el hermano mayor de la Esclavitud de San José, Rafael Rueda Cebada, daba la primera llamada al paso, con motivo del CCXXV aniversario fundacional de la Esclavitud.

El concurso de balcones y fachadas convocado por la hermandad dio su efecto, con gran parte del itinerario exornado.

En la presidencia del cortejo se encontraban los hermanos mayores de Misericordia y Huerto, y representación de Ecce-Homo, además del presidente del Consejo de Hermandades, el alcalde, José Loaiza, el primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero y el delegado de Seguridad Ciudadana, Daniel Nieto. La banda Maestro Enrique Montero también mostró su gran hacer acompañando a la copatrona.

La estación ante el Santísimo en el convento de las Madres Capuchinas ha estado compartida con la hermandad sacramental de los Afligidos, por su LXXV aniversario fundacional, de forma que ha sido su hermano mayor, Manuel Muñoz Rivero, el encargado de participar en ella.

Los costaleros destacan en sus camisetas el logo del décimo aniversario de la Coronación de la Divina Pastora, que se celebrará el próximo 1 de noviembre. La hermandad también celebra el XL aniversario de la Juventud Pastoreña, y muchos jóvenes se han podido ver en el cortejo.

La procesión se recogerá en torno a las 01,30 horas y recorre el siguiente itinerario: Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Santo Domingo, Beato Marcelo Spínola, Murillo, Juan de Mariana, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Santa Rosalía, Plaza de la Divina Pastora.

© Copyright 2024 Andalucía Información