El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

San Fernando Cofrade

Un rosario de ánimas que mantiene el espíritu de la fiesta de Todos los Santos

El Patrón de San Fernando llegó hasta la residencia de ancianas del antiguo Patronato de San José en el rosario de ánimas anual en la víspera de Todos los Santos y por el CCXXV aniversario fundacional de la Esclavitud.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Patrón San José volvió a salir en rosario de ánimas en la víspera de la festividad de Todos los Santos. Una ocasión muy especial pues con motivo del 225 aniversario, el Patriarca se acercó hasta la residencia de ancianos del antiguo Patronato de San José, en la calle Tomás del Valle. A las 20,00 horas se iniciaba el recorrido de este rosario de antorchas, que vivió grandes momentos en la plaza de San José y en las Siete Revueltas. Ante la residencia de ancianos de San José, fue bendecido un azulejo conmemorativo que  mantendrá en la memoria la visita del Patrón a la nueva residencia del antiguo Patronato de San José.

El rosario recorrió la Plaza de la Iglesia, Callejón Nicolás Carrillo, Pérez Galdós, Dolores, Virgen de los Desamparados, Plaza de San José, San José, Real, Tomás del Valle, Siete Revueltas (Pece Casas, Bravo y Lanuza), Tomás del Valle, Real, San José, Plaza de San José, Pérez Galdós, Callejón Virgen de la Soledad, Plaza de la Iglesia y a su templo. La escolanía Pueri Cantores de San Fernando, bajo la dirección de María Eugenia Perales Alost, acompañó el discurrir de este rosario, que recuperaba así música.

El Patrón lució una nueva túnica en brocado morado y en el cortejo destacó también la nueva vestimenta de corte carmelitano para el portador de la reliquia de Santa Teresa de Jesús.

Varias hermandades tuvieron a su cargo el rezo de las estaciones y meditaciones de este rosario josefino
Extraños resultaron los momentos del paso por un pequeño tramo de la calle Real, donde Halloween llenaba la calle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN