La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío iniciará mañana un nuevo camino hacia la aldea de Almonte para participar de la Romería 2015. Un camino que cuenta como novedad el retraso en un ahora de la misa de romeros, que pasa de las 9,00 horas a las 10,00 horas, y que también tendrá un nuevo recorrido por las calles de San Fernando, con respecto al año pasado y cambiado por las obras del tren tranvía en la calle Real, aunque hayan pasado 7 años de su inicio.
El director espiritual, delegado diocesano de Cáritas y arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo, será el encargado de predicar y dar ese mensaje de despedida y ánimo a los romeros en la misa que abre el camino.
A continuación salida para el camino, estrenando itinerario de despedida de la ciudad, el cual será el siguiente: Plaza de la Sagrada Familia, Eume, Arapiles, Marqués de la Ensenada, Avda. Carlos III, Paseo General Lobo, Doctor Erostarbe, Viriato, San Rafael, Colón, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real, Hermanos Laulhé, Plaza del Rey, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Manuel de Arriaga, San Joaquín, Benjamín López, Real Plaza del Carmen, San Joaquín, Benjamín López, Parque de Sacramento donde se realizará el rengue de mediodía.
El ángelus se rezará en la iglesia Mayor, donde se realizará la ofrenda floral al patrón San José y a Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de la Ciudad de San Fernando. Posteriormente en el atrio del Ayuntamiento tendrá lugar el acto de despedida por parte de la Corporación Municipal, finalizando con la ofrenda floral y despedida de la Patrona, la Stma. Virgen del Carmen, en la iglesia conventual.
Rengue y para Sanlúcar de Barrameda
Después del rengue en el Parque Sacramento, la hermandad partirá hacia Sanlúcar de Barrameda. A las 17,30 horas se realizará esa salida de la ciudad hacia Sanlúcar de Barrameda para pernoctar en la playa de Las Piletas, junto a las hermandades de La Línea de la Concepción y Chiclana de la Frontera, donde se rezará el rosario a las 12 de la noche.
El martes, tras la celebración de la eucaristía se partirá para proceder al embarque en la playa de Bajo de Guía, el cual este año se adelanta a las 11 de la mañana. Una vez cruado el río, habrá rezo del Ángelus en la playa de Malandar y a continuación entrada en el Coto de Doñana. Iniciado el camino por elCoto, habrá un rengue para el almuerzo en Marismillas y se pernoctará en Carboneras donde se rezará el Santo Rosario a las 12 de la noche.
La jornada del miércoles, comenzará con una eucaristía junto a la Hermandad de Arcos de la Frontera, para seeguidamente emprender el 3º día de camino con parada a las 12 de la mañana para el rezo del Ángelus. Rengue para almorzar en la Casa del Guarda y pernoctará en Palacio de Doñana, donde se rezará el Santo Rosario a las 12 de la noche.
El jueves será el último día del camino de ida. Antes de la salida se harán los bautizos rocieros de los nuevos romeros. Rezo del Ángelus al mediodía y rengue para almorzar en el Guaperal. Sobre las 19,00 horas entrada en la Aldea del Rocío y entronización del Simpecado en la Casa de Hermandad con canto de la Salve.
La hermandad de San Fernando se presentará en la tarde del viernes ante la Virgen del Rocío, donde serán recibidos por la Hermandad Matriz de Almonte. Será el tercer año en el que esta presentación tenga lugar el viernes por la noche, en lugar de la jornada del sábado, tras decisión de la Hermandad Matriz de Almonte y dado el creciente número de hermandades filiales.
Numerosos isleños hacen un gran esfuerzo para acompañar a la hermandad el viernes, hasta el punto de que es una de las más numerosas.
Tras su participación en la Romería del Rocío 2015, la hermandad volverá a San Fernando el miércoles 27, llegando al recinto ferial de La Magdalena, donde se reorganizará la comitiva para su camino hacia la iglesia de la Sagrada Familia.
Comienza por tanto una romería que este lunes dejará imágenes inéditas con el paso de la carreta por la calle San Rafael o Rosario, con objeto de evitar las obras de la calle Real que impiden el paso de las carretas.