El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

San Fernando Cofrade

Pastora presenta el cartel de su salida procesional

Manuel Jesús Satorres de León dio a conocer la obra de Fernando Fossati Aragón en el convento de las Capuchinas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Descubren el cartel. -

Manuel Jesús Satorres de León, hermano de la hermandad de la Divina Pastora, dio a conocer en la noche del viernes el cartel anunciador del 15 de agosto, que un año más se celebró en la capilla de Nuestra Señora del Rosario del monasterio de las Capuchinas.

Satorres fue presentado por Manuel Mira, secretario de la hermandad, quien glosó su participación en la hermandad como joven costalero, siendo uno de los más antiguos de la cuadrilla, como miembro del coro de la hermandad o cómo también respondió a la llamada de la hermandad del Perdón, siendo su hermano mayor y procurando el auge de la cofradía del barrio de la Casería.

Antes de la presentación, el hermano mayor de la Pastora, Juan José Romero Ruiz y el autor del cartel, Fernando Fossati Aragón, descubrieron el cartel anunciador de un nuevo 15 de agosto.
Manuel Jesús Satorres hizo un recorrido por  la hermandad y recordó a la cuadrilla de costaleros, mujeres, coro, etc. todo como formas de expresar el sentimiento mariano a la Divina Pastora de las Almas Coronada.

No olvidó un recuerdo a las Madres Clasisas Capuchinas “por el amor a Dios durante todo el año” y por ese momento de la salida procesional en el que la Divina Pastora se acerca ante la reja de clausura del convento cada tarde del 15 de agosto.

Satorres anunció los días que quedan por venir en torno a la Pastora en el mes de agosto.
La capilla del convento de las Capuchinas se llenó de público, en su mayoría hermanos de la hermandad, que arroparon al presentador del cartel.

Ya al final, la hermandad entregó un recuerdo tanto al presentador como al autor del cartel de un nuevo 15 de agosto.

Los pastoreños ya sienten los actos del triduo, función y procesión del próximo 15 de agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN