El tiempo en: Jerez

San Fernando Cofrade

Manuel Guzmán actuará sobre los pasos de Prendimiento, Tres Caídas y Servitas

Este sábado se llevó los respiraderos del Prendimiento y días atrás el canasto de Tres Caídas y el frontal de Servitas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Guzmán. -

El tallista Manuel Guzmán Fernández estuvo este sábado en San Fernando, en el almacén de la cofradía del Prendimiento, para proceder a a desmontar los respiraderos, sobre los que actuará de cara al próximo año. La cofradía del barrio del Parque es la que más rápido ha actuado sobre el paso, logrando que esté prácticamente terminado en un corto espacio de tiempo.

Manuel Guzmán también se llevó el frontal del paso de Servitas, para la talla del mismo, una vez que ya se cuenta con las cuatro esquinas del paso. Pero no es lo único en lo que trabajará, ya que la hermandad de las Tres Caídas también espera estrenar el próximo año las cartelas del canasto. En concreto, el tallista sevillano se llevó semanas atrás el canasto frontal y otro lateral del paso. Ahora procederá a a realizar las cartelas del mismo. En principio son tres para cada lateral y una para el frontal y trasera. En total, 8 cartelas en las que trabajará el tallista y que se quiere que puedan ver la luz en la próxima Semana Santa, después de estrenar este año las esquinas del paso, que lo han dotado de una nueva dimensión.

Con la visita de Manuel Guzmán a San Fernando de este sábado, se confirma que los tres pasos en los que trabaja actualmente, los de misterio del Prendimiento, de Tres Caídas y el paso de templete de Servitas, saldrán el próximo año con novedades en la talla.


El tallista sevillano trabajará ahora sobre los tres pasos para que estén listos en la próxima Semana Santa, en cuanto a la fase se refiere. Supone un gran paso y esfuerzo por parte de las hermandades y de la orden.

En el caso de las Tres Caídas, supone una noticia destacada, pues noha sido hasta este año cuando ha visto la talla de las esquinas. De la misma forma para la Orden Servitas, que lleva varios años sin ver talla desde que se estrenaron las esquinas del paso. Distinta, es la hermandad del Prendimiento, que no ha cesado en tallar el paso cada año, desde que se estrenó en madera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN