El tiempo en: Jerez

San Fernando Cofrade

Las hermandades no van a montar caseta si sube el precio

Se reunieron anoche y acordaron por unanimidad la medida.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caseta de El Borreguito. -

Llevaban años planteando una medida conjunta, pues los endurecimientos de las normativas de la Junta de Andalucía en cuanto a seguros y cableado, la subida de tasas aplicada por el gobierno del PP en la ocupación de suelo, que pasó de 1,65 a 1,95 el metro y ahora, el regreso a 8,47, cuando en los dos últimos años se pagó 6,05 euros por metro de montaje ha colmado el vaso de la paciencia de muchos caseteros y en concreto de las hermandades. Y no sólo eso, sino las inspecciones de bomberos, del SAS, de la Policía. Los pocos horarios de venta, el cierre de la feria sin que se aprecie el amanecer en el Ferial como ocurría hace tiempo.

Anoche, los representantes de las 15 hermandades que montan caseta en la Feria, Misericordia, Medinaceli, Perdón, Pastora, Huerto, Servitas, Rocío, Nazareno, Columna, Tres Caídas, Afligidos, Ecce-Homo, Prendimiento, Gran Poder y Caridad se reunieron en la sede del Consejo de Hermandades y decidieron no seguir adelante con el montaje de las casetas si se aplica una subida respecto al año pasado.

Ni siquiera la rebaja fiscal prevista para entidades sin ánimo de lucro respecto a la tasa de ocupación de suelo compensa esta subida, que afecta más a las casetas más grandes.

Calculan que la subida que ronda entre los 300 y los 500 euros dependiendo del tamaño de cada caseta ya es mucho para la disminución de ingresos que se ha registrado en los últimos años durante la crisis económica.

Para la tarde de este jueves, el Ayuntamiento ha convocado una reunión con los caseteros para abordar la problemática. De momento, un plante de las hermandades, pero también saben que no montar supone perder un sitio en una de las calles más concurridas del Ferial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN