La parroquia del Santo Cristo inició el jueves una verbena para recoger el dinero necesario para reabrir al culto la antigua parroquia y a la postre capilla de la Vera-Cruz.
Los fondos recaudados en la verbena, para la que ya se han obtenido más de 12.000 euros, con otras colectas e iniciativas, serán destinados a la colocación del suelo, la instalación de megafonía, el mobiliario y la culminación de algunos detalles que quedaron sin concluir.
El propio párroco fue dando a conocer al público todo lo que engloba el proyecto para reabrir al público la capilla. Tal como ya anunciara este medio hace meses, la intención del párroco es que la capilla pueda abrir sus puertas coincidiendo con el Año de la Misericordia. Con tal motivo, se ha fijado la fecha del 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, para la reapertura al culto de la capilla.
Para ello, se trabaja desde hace meses en el suelo de la antigua parroquia, que pertenece al Obispado de Cádiz y Ceuta, de ahí que sea la parroquia la que lleve a cabo las obras con la ayuda de los feligreses.