El cabildo de hermanos de la Hermandad de las Tres Caídas aprobó anoche el boceto del tallista José Antonio García Flores, desechando de esta forma el proyecto trabajado hasta este año por el tallista Manuel Guzmán Fernández.
Las razones fueron expuesta por el hermano mayor de la hermandad, Francisco José Fernández Conde a los hermanos y no son otras que económicas. Ya que con el nuevo proyecto la hermandad se asegura más talla por menos precio, sin perder calidad.
El paso sigue la línea de estilo rocalla y respeta las esquinas talladas y la carpintería ejecutada, pero cambia en su diseño definitivo con las modificaciones introducidas por el nuevo tallista. Entre ellas, más puntos de luz en los candelabros de las esquinas y dos laterales del boceto de Guzmán, se unen otros 4 laterales, que darán luz al conjunto del misterio.
En cuanto a los respiraderos, combinarán la talla con el bordado, siguiendo el estilo rocalla.
De los 59 hermanos que acudieron al cabildo, se registraron 57 votos a favor y 2 abstenciones, saliendo adelante el nuevo proyecto presentado por José Antonio García Flores para el paso de misterio de la Hermandad de las Tres Caídas.