La agrupación musical Lágrimas de Dolores, antigua Virgen de las Lágrimas, ha presentado esta tarde en la casa de hermandad del Nazareno, el nuevo detalle de su guión, las palas y nuevos escudos que lucirá a partir del mes de septiembre.
Está previsto que la agrupación Lágrimas de Dolores haga su presentación oficial como tal y vistiendo las nuevas galas, en un concierto que coincidirá con los cultos a la Virgen de los Dolores del Nazareno, que se celebrarán a final de septiembre.
El hermano mayor, Miguel Ángel Cruceira y el director de la agrupación, Alejandro Ruiz, han hecho valer la trayectoria de 24 años con el Nazareno para llegar a este hermanamiento en el que se ha venido trabajando desde el pasado mes de mayo.
La ilusión de los músicos y de los miembros de la hermandad ha sido patente en esta presentación. El el guión o banderín de la agrupación figura ahora la Cruz de Jerusalén en lugar de la Columna, que se podía ver antes. En las palas también aparece la Cruz de Jerusalén y en el escudo se reproduce el de la agrupación, con la novedad de la cruz y el nombre 'Lágrimas de Dolores'.
Este acuerdo no resta autononía fiscal ni jurísica a la hermandad ni a la agrupación, de forma que se respetan todos los contratos o compromisos adquiridos por una y otra parte.