El cofrade gaditano y próximo pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 2017, Juan Mera Gracia, exaltó en la noche del sábado a la Santa Cruz en la parroquia del Santo Cristo.
El pregón comenzó a las 21,48 de la noche en la parroquia del Santo Cristo, en un acto que contó con la participación del coro de la Vera-Cruz. El pregonero inició su intervención recordando las sensaciones de la primavera cofrade en torno a la cruz.
La capilla, para octubre
La reapertura al culto de la capilla de la Vera-Cruz, antigua parroquia del Santo Cristo se hará finalmente en octubre. Esa es la fecha contemplada y teniendo en cuenta el ritmo de las obras de acabado de la capilla, que pertenece al Obispado y cuyas obras han sido financiadas por la parroquia del Santo Cristo.
Aunque la intención a principio del Año de la Misericordia era que la capilla pudiera abrir en septiembre, teniendo en cuenta la marcada fecha de la Exaltación de la Santa Cruz, los trabajos que se realizan y un mes de agosto con muchas fábricas cerradas hacen poner los ojos en octubre.
Ya se ha levantado la mesa de altar, imitando los altares laterales de la capilla, que contará con nuevo suelo y nuevos bancos para los fieles.
Octubre es también el mes de la Virgen del Rosario, de ahí que la parroquia del Santo Cristo viene celebrando desde hace dos años un rosario de la aurora con la Virgen del Mayor Dolor de la Vera-Cruz, que podría ser también un traslado solemne a la capilla.
El párroco del Santo Cristo ya anunció la intención de la parroquia de reabrir la capilla de la Vera-Cruz coincidiendo con el Año de la Misericordia de Dios, decretado por su Santidad el Papa y que finaliza en noviembre.