La hermandad de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo en el sagrado misterio de su Hallazgo , Triunfo del Santo Lignum Crucis y Santa Elena expuso durante este sábado en besamanos, a la venerada imagen de Santa Elena con motivo del X aniversario de su bendición.
La imagen titular permaneció expuesta en horario habitual de la iglesia Vaticana y Castrense. Estrenó una saya bordada en oro sobre blanco, diseñada por Juan Guerrero y realizada por Dolores González. A las 20,00 horas finalizó el besamanos con la celebración de una función presidida por Gonzalo Núñez del Castillo, párroco de San Francisco.
A la finalización de la misma tuvo lugar una exaltación a Santa Elena a cargo del hermano y último pregonero de la Virgen de los Dolores del Nazareno, José María Belizón Reina.
José María Belizón que ya diera un gran pregón de la Madrugá en el Real Teatro de Las Cortes y un bello y sentido pregón a la Virgen de los Dolores, volvió a llegar a los asistentes con su exaltación de Santa Elena.
Fue un acto con el que también se daban por concluidos los actos preparados por la cuadrilla de cargadores de Santa Elena con motivo del décimo aniversario de su creación y de la bendición de la imagen. Dentro del X aniversario de su fundación, la cuadrilla de cargadores de Santa Elena ha ofrecido actos tanto culturales como religiosos con temas muy importantes. Entre ellos han destacado conferencias del delegado de Patrimonio del Obispado de Cádiz, David Gutiérrez, o del párroco de San Francisco, Gonzalo Núñez del Castillo.
Una mesa redonda con los hermanos mayores de las hermandades de Gloria también puso de manifiesto la situación de las hermandades letíficas.
A todo esto se unió una obra solidaria con recogida de alimentos en las puertas de los supermercados por parte de los miembros de la cuadrilla, que fueron donados a Cáritas parroquial de San Francisco.