El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

San Fernando Cofrade

Columna ya espera en la iglesia su salida procesional extraordinaria

Procesionará el viernes con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras, de Sevilla.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El paso de Columna admirado por el público. -

La Hermandad de Columna saldrá el viernes, fiesta de la Virgen del Pilar y Día de la Hispanidad, con motivo de su 125 aniversario y lo hará a partir de las 18:00 horas para recorrer las calles Real, Isaac Peral, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Dolores, Pérez Galdós, San Nicolás, Amargura, Almirante Cervera, San Servando, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, Almirante Cervera, Real, Plaza de la Iglesia y recogida, en torno a las 00.00 horas.     

Con este recorrido, la hermandad ha querido plasmar en su primera parte, el que se realizó en el año 1894 en la primera salida procesional, aprobada el 14 de marzo de 1894 en junta de gobierno. Fue entonces el Jueves Santo a las cinco de la tarde, en dirección a la Iglesia Castrense de San Francisco para, una vez allí, formar parte del cortejo de la Hermandad de la Expiración, y realizar con ésta el itinerario que tenía fijado y haciendo Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor, para que el titular quedara en ella de una manera muy solemne y majestuosa.

Ya la segunda parte del itinerario será por las calles del barrio que el Domingo de Ramos reciben a la cofradía con galas y expectación.

La banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras”  de Sevilla, acompañará el paso.

Pontifical solemne

El obispo diocesano presidirá el jueves, a las 20.00 horas, en la iglesia Mayor, un pontifical solemne en la víspera de la procesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN