El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

José Loaiza (PP) pide que en La Isla ondee ya la Bandera de España en un lugar preferente

Reitera al Ayuntamiento que cumpla con la moción aprobada en junio de 2010. "Los isleños se sienten orgullosos de sus símbolos y más de la Enseña Nacional”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PP insiste en que ondee la bandera de España.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha instado al gobierno municipal a cumplir con el acuerdo plenario de junio de 2010 de erigir en la ciudad un mástil donde ondease la bandera de España de manera permanente.

Loaiza vuelve a reiterar esta petición, desoída de manera constante por el ejecutivo de la socialista Patricia Cavada, en vísperas de la Fiesta Nacional, el próximo 12 de Octubre, y atendiendo al cariño que los isleños dispensan a la bandera de España.

“La ciudadanía isleña se muestra orgullosa de sus símbolos y máxime de la enseña nacional. Cada izado de la enseña nacional que se ha realizado en La Isla, era seguido por muchos ciudadanos que acudían a presenciar un acto cargado de emotividad y que reafirma los valores democráticos que representa para todos”, afirmó.

Esta circunstancia anima a José Loaiza a reiterar su petición al gobierno del PSOE, “para que entre todos consensuemos un espacio preferente de nuestra ciudad en el que la bandera de España pueda ondear de manera permanente. Nuestra enseña representa los valores democráticos del pueblo y es signo ‘de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria’, como queda recogido en la Constitución de 1978 heredera de la que comenzó a fraguarse en La Isla en 1810”.

Ahora, desde el PP de San Fernando, vuelve a insistirse en la realización de este homenaje, “que lo es a todo aquello que nos une como españoles, y reivindicando a su vez el progreso y bienestar que todos deseamos para nuestro país”.

Por último, José Loaiza animó a todos los isleños a participar de la celebración el mañana martes del Día Nacional. “Que el 12 de Octubre sea para todos una jornada festiva, en la que demostremos los valores de nuestra patria, forjados durante siglos de convivencia. Sintámonos orgullosos de lo que somos como país”.

Palacio Consistorial

De otro lado, desde el Partido Popular de San Fernando se ha pedido al gobierno local del PSOE que no demore la colocación de las banderas oficiales en el exterior del Ayuntamiento.

En el pleno municipal de julio pasado, el portavoz de los populares, José Loaiza, requirió a la alcadesa socialista, Patricia Cavada, respuesta por la ausencia de la enseña nacional en el Palacio Consistorial, afirmando la primera edil que se colocaría pero sin especificar fecha.

Existe numerosas jurisprudencia que subraya que "la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar un lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado".

Por todo ello, desde el PP se espera que la alcaldesa socialista cumpla con celeridad un mandato legal claro e incuestionable" y que la enseña rojigualda, junto a las restantes banderas oficiales y de manera preferente, sea colocada “a la mayor brevedad” en el exterior del Palacio Consistorial.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN