El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

La Peña Chato de la Isla apuesta por el arte de las academias de baile isleñas

El ciclo 'Jóvenes Promesas de San Fernando' se desarrollará entre el 29 de octubre y el 19 de noviembre con las academia Tronío, Solera y Marisma.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Peña Cultural Flamenca Chato de La Isla, Antonio Romero, y el gerente de Producciones Carrillo y responsable de la gestión cultural de la peña, Jesuli Carrillo, han presentado el ciclo 'Jóvenes Promesas de San Fernando', en el que participarán tres academias de baile de la ciudad y que se desarrollará en este espacio entre los próximos 29 de octubre y el 19 de noviembre.

El acto de presentación ha estado presidido por la delegada municipal de Turismo, Regla Moreno, y ha contado con la presencia de la delegada municipal de Fiestas, Mar Suárez, y de representantes de las academias que van a participar en esta iniciativa.

Carrillo ha dado detalle de las tres citas que integran el cartel de 'Jóvenes Promesas de San Fernando'. Dicho ciclo de baile flamenco comenzará el próximo viernes 29 de octubre con la actuación de la Academia de Baile Tronío, que dirigen las hermanas Virginia y Verónica Vélez; continuará el viernes 12 de noviembre con la Academia Solera, dirigida por Marisa Sáinz, y concluirá el viernes 19 de noviembre con la Academia Marisma, que tiene al frente a Sonia Peña.

Todas las actuaciones darán comienzo a las 22:00 horas y que las personas interesadas en formalizar las reservas para estos espectáculos pueden hacerlo llamando al teléfono 601 182 082, teniendo siempre preferencia en estas reservas los socios de la peña.

Carrillo ha agradecido el patrocinio de este ciclo a la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), la rama de hostelería de la misma (Hisafe), el Bodegón Andalucía, Bernal Artesanos del Pan, Happy Regalos y Eventos, 'Las Cositas Buenas de Galea', 'Las Cositas Buenas de Jose. A.' y Roberto Artes Gráficas.

Las responsables de las academias participantes han agradecido la invitación a formar parte de este ciclo y la confianza que la Peña Cultural Flamenca Chato de La Isla ha depositado en estos centros de enseñanza de baile flamenco.

Por su parte, Romero ha explicado el objetivo de este ciclo. “A través de 'Jóvenes Promesas de San Fernando' ponemos a disposición de las academias isleñas un escenario tan especial y querido como el de la peña al que da nombre uno de los mayores y mejores cantaores que ha dado el flamenco: Chato de La Isla”.

“Al mismo tiempo, con esta iniciativa reconocemos la experiencia y el buen hacer de las profesionales al frente de estas academias y damos su merecido protagonismo a las nuevas generaciones de bailaores y bailaoras de flamenco, cuyo talento garantiza el futuro de nuestra ciudad como cantera de artistas”, indica el presidente de la peña.

La delegada municipal de Turismo también ha valorado este ciclo. “Nuestra ciudad está íntimamente ligada al flamenco, siendo cuna de relevantes figuras, desde el gobierno consideramos que estas iniciativas son imprescindibles para dar visibilidad a las nuevas generaciones de bailaores y bailaoras así como mostrar un reconocimiento al trabajo y buen hacer de los profesionales de estas academias como ha expresado el presidente de la Peña El Chato”.

“El flamenco es una de nuestras señas de identidad y desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando, trabajando y apoyando cualquier proyecto que apueste por mantener esa identidad y mostrar a las generaciones futuras la importancia del flamenco en todas sus disciplinas, ya sean al cante, a la guitarra o al baile”.

“Las academias de baile son una pata muy importante en la difusión del flamenco, somos conscientes de las dificultades que durante este año han tenido para desarrollar su trabajo y la necesidad de retomar estas actuaciones, por ello, queremos agradecer también a la Peña El Chato y a Producciones Carrillo esta apuesta por visibilizar el arte de San Fernando”, indica Moreno.

Próximas citas en la Peña Cultural Flamenca Chato de La Isla

Por otro lado, durante esta presentación Romero también ha adelantado algunas de las próximas citas que tendrán lugar en la peña. En primer lugar, el colectivo ultima los preparativos del homenaje a José Pastor que acogerá la Peña Camarón de La Isla el próximo día 23 a partir de las 21:30. Se trata de un acto privado al que se accederá mediante invitación.

Además, el presidente señala que el próximo 13 de noviembre, a través del circuito de la Federación Regional de Peñas Flamencas, actuará la sevillana Luisa Muñoz a las 21.30 horas. Romero explica que también se está trabajando en los preparativos para ofrecer actuaciones de grupos de campanilleros durante la época navideña y para celebrar a inicios de 2022 un ciclo de grupos de jóvenes flamencos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN